lunes, 17 de febrero de 2014

Una nueva etapa para la Guardia Civil de Tráfico

http://www.laopinioncoruna.es/galicia/2014/02/14/nuevo-jefe-trafico-guardia-civil/811849.html

El nuevo jefe de Tráfico de la Guardia Civil en Galicia fija como prioridad reducir la cifra de peatones fallecidos


El teniente coronel Francisco Javier Molano tomó posesión de su cargo en un acto la Comandancia de A Coruña

14.02.2014 | 19:12
El nuevo jefe de Tráfico de la Guardia Civil en Galicia fija como prioridad reducir la cifra de peatones fallecidos
El nuevo responsable de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Galicia, el teniente coronelFrancisco Javier Molano, se ha fijado como uno de sus objetivos, al frente de este cargo, reducir la cifra de fallecidos en carreteras y, en particular, la de peatones.
Así lo ha trasladado en su discurso de toma de posesión al frente de este nuevo cargo, en sustitución de José Hermida, en la actualidad jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza.
El acto, celebrado en la Comandancia de A Coruña, ha contado con la presencia de numerosas autoridades, entre ellas el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez; el responsable de Tráfico de la Guardia Civil en España, el general de brigada Benito Salcedo, y el general jefe de la XV Zona de la Guardia Civil en Galicia, el general de brigada José María Feliz.
En su discurso, el que hasta ahora era jefe del sector de Tráfico de la Guardia Civil en Castilla y León, ha tenido palabras de reconocimiento a la labor de los agentes de la Benemérita y, en especial, a los que desarrollan su trabajo en el ámbito de tráfico en la comunidad autónoma gallega.
Siniestralidad en Galicia
También ha aludido a las cifras de siniestralidad en Galicia, con especial alusión a los fallecidos en vías secundarias, que concentraron el año pasado el 80% de los muertos en carreteras. Pero también ha alertado de la necesidad de seguir tomando medidas para reducir la cifra de peatones fallecidos.
En su discurso, ha hecho referencia también a la importancia de la formación y la educación para genera una "concienciación" entre los ciudadanos e ir avanzando en la reducción del número de accidentes.
Al respecto, ha destacado el descenso registrado en las cifras de siniestralidad en Galicia en los últimos años. Así, la comunidad autónoma gallega cerró 2013 con un total de 98 fallecidos, lo que supuso un 70% menos que hace diez años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario