domingo, 16 de febrero de 2014

El sector de la seguridad privada homenajea al CNP

Negreira, Feijoó, Juárez y Rueda acudieron al acto de homenaje
Negreira, Feijoó, Juárez y Rueda acudieron al acto de homenaje
El Hotel Hesperia Finisterre acogió ayer el homenaje del colectivo de la Seguridad Privada a la Jefatura Superior de Cuerpo Nacional de Policía (CNP), representada por el comisario jefe, Jaime Iglesias. Durante la ceremonia, el delegado del Gobierno, Samuel Juárez, puso de relieve el papel fundamental que cumplen las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en el desarrollo social y económico y señaló que la seguridad ciudadana es un concepto integral, “muy difícil separar la seguridad pública de la privada”.
 Suárez aludió a la polémica ley de Seguridad Privada, que se haya todavía en fase de tramitación parlamentaria. Según el delegado, la nueva normativa “concebible la seguridad privada como complementaria de la pública, y no solamente como subsidiaria de esta”, lo que se plasma en medidas como la que permitirá a los vigilantes patrullar zonas acotadas de la vía pública, como calles comerciales. Juárez pronunció estas palabras ante un público que incluí a al presidente de la Asociación  Empresas de Seguridad de Galicia, Roberto Lage: el director municipal de Seguridad Ciudadana, Carlos García Touriñán, y el jefe de la Policía Local, José Antonio Brandariz.
estadísticas
Juárez no quiso desaprovechar la ocasión para incidir en que Galicia se encuentra entre las comunidades autónomas más seguras de España, con 29 infracciones penales por cada 100.000 habitantes. También señaló la baja incidencia de los delitos violentos que cayó un 12% en 2013. Sin embargo, se abstuvo de mencionar el fenómeno de los robos con  fuerza en viviendas, que se incrementó de forma espectacular hasta un 69% con respecto a 2012. n

No hay comentarios:

Publicar un comentario