jueves, 8 de mayo de 2014

Un acusado de Resistencia Galega se arrepiente y dice que iba a atentar contra el PP

El acusado de Resistencia Galega Xurxo Rodríguez Oliveira ha mostrado hoy en un juicio su arrepentimiento por haber usado la violencia con fines políticos y ha reconocido que los explosivos con los que fue detenido eran para atentar contra el PP de Moaña, en Pontevedra.
La Audiencia Nacional juzga hoy Xurxo Rodríguez Oliveiray a Carlos Calvo Varela, cada uno de los cuales se enfrenta a una petición del fiscal de 17 años de prisión por delitos de integración terrorista y tenencia de explosivos con fines terroristas.
Carlos Calvo ha negado su pertenencia a Resistencia Galega y que le hubiera entregado los mencionados explosivos a Xurxo Rodríguez en el parque Castrelos de Vigo el 15 de septiembre de 2012 poco antes de ser detenidos ese día en dicho lugar y ha asegurado que quedó con él para preparar un reportaje sobre los seguidores del Celta.
Sin embargo, Xurxo Rodríguez ha reconocido que Carlos Calvo le entregó en el parque los explosivos que fueron encontrados en el coche con el que el primero había llegado ese día a Vigo desde su lugar de residencia, Santiago de Compostela.
Xurxo Rodríguez ha añadido que entonces llevaba tres meses como militante de Resistencia Galega haciendo uso de la violencia con el fin de conseguir la independencia de Galicia, en concreto mediante sabotajes.
No obstante, ha asegurado hoy en la vista que renuncia al uso de la violencia para conseguir objetivos políticos y ha reconocido que cometió errores porque se sintió presionado, aunque ha apostillado: «Asumo mi responsabilidad, me arrepiento y pido perdón por los hechos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario