martes, 27 de mayo de 2014

Cyber Europe 2014, la Unión Europea se prueba a si misma contra ataques cibernéticos

europa-internet
La amenaza de los ataques a través de Internet ya no se puede tomar a broma; cada vez mas servicios esenciales dependen de las comunicaciones y por lo tanto los países deben contar con una gran defensa puesta al día para todo tipo de amenazas. Hoy la Unión Europea pondrá a prueba esos sistemas de seguridad en varios simulacros de ataques que afectarán a 29 países. Todo forma parte del Cyber Europe 2014, un gran evento en el que participarán 200 organizaciones y 400 profesionales del sector de la seguridad informática.

Simulacros de ataques cibernéticos

Esta no es la primera ocasión en la que los sistemas de seguridad de la UE se revisan a conciencia: en el 2010 y en el 2012 ya se celebraron eventos similares de los que salieron las claves y las nuevas tecnologías para luchar contra hackers que se ponen en práctica hoy en día. Debido a la naturaleza cambiante de este sector, es importante que los responsables de cada país estén al día en las técnicas y los “trucos” usados por los atacantes.
enisa_logo
La organizadora del evento es ENISA (la agencia de redes y seguridad de la información de la Unión Europea), que afirma que los desafíos y el alcance de estos es cada vez mayor. Los participantes tendrán por tanto que enfrentarse a situaciones de ataques cibernéticos en los se vean afectadas infraestructuras críticas por diversos métodos, como ataques a su disponibilidad (DDOS), su integridad (bases de datos) o la confidencialidad (ataques MITM que permiten leer las comunicaciones).
Los simulacros están divididos en fases, con las dos últimas celebrándose a lo largo del año; en esta primera fase solo habrá que resolver y mitigar estos ataques, mientras que en la segunda se tratarán las respuestas tácticas a estos, y en la tercera se analizarán las consecuencias políticas o estratégicas.
Fuente | The Next Web

No hay comentarios:

Publicar un comentario