martes, 14 de octubre de 2014

Roban más de un millón en joyas y dinero en un piso de A Coruña


Los ladrones entraron en la vivienda a las dos de la tarde y reventaron la caja fuerte en las tres horas que sus dueños estuvieron ausentes

16 votos
Puede que se trate del botín más importante de todos cuantos han obtenido los ladrones de pisos en los últimos años en la ciudad de A Coruña. Porque los delincuentes que entraron el domingo en un piso de la calle de Federico Tapia lograron hacerse con más de un millón de euros en joyas y dinero.
Lo tenían todo analizado y estudiado detalle en detalle. Conocían que el piso que iban a asaltar era el único que estaba habitado en el edificio, por lo que en caso de hacer ruido nadie se iba a enterar. Y, por supuesto, eran conocedores de todos los movimientos que hacían sus moradores. De hecho, el propietario de la casa salió a comer el domingo a las dos de la tarde y cuando regresó, a las cinco, ya le habían desvalijado la vivienda.
En efectivo se llevaron alrededor de unos 40.000 euros que buscaron por toda la casa. Pero los cacos sabían que su objetivo, el botín principal, se encontraba en la caja fuerte. En el cofre estaban las joyas de la familia, y el domingo había más que nunca, porque los propietarios de la casa habían heredado las alhajas de un familiar que acababa de fallecer.
Los ladrones se pusieron manos a la obra con la caja fuerte, que se encontraba empotrada y disimulada en un armario de la vivienda. La arrancaron de cuajo y lograron abrirla. Y sin más tiempo que perder abandonaron el piso y huyeron sin que nadie se percatase de nada.
Repunte de robos en casas 
Después de la oleada de robos en pisos que asoló a A Coruña y su área de influencia durante el verano, y tras la desarticulación de varias bandas itinerantes por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado todo parecía volver a la normalidad. Pero en los últimos días de la semana pasada se produjo un repunte de este tipo de delitos.
Así, el mismo día que asaltaron el piso de Federico Tapia, los ladrones también pasaron por dos casas, un tercero y un primero del número 6 de la calle Pastor Díaz. Tampoco había nadie en ninguna de las dos viviendas.
«Habíamos salido a comer a casa de unos familiares mi mamá y yo. Nos fuimos sobre la una y media de la tarde. Cuando volvimos, a las ocho, la puerta ya estaba abierta, reventada y todo por el suelo. Pero es que rebuscaron hasta en el cuarto de baño», contó Pablo, el hijo de la dueña de la casa. Se llevaron todas las joyas y algún dinero que tenían en la vivienda.
Después subieron las escaleras y se pararon en el tercero. No les fue difícil entrar, ya que los vecinos no habían pasado la llave. También se llevaron las alhajas y dinero, «e incluso tres o cuatro prendas de ropa de mi hija», contó el propietario de la casa.
La Policía Nacional ya recabó pruebas en cada uno de los pisos asaltados y espera dar con la pista de los ladrones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario