jueves, 10 de abril de 2014

Liberada en O Grove una joven retenida por su pareja durante once días

10 de abril de 2014.

La Guardia Civil ha esclarecido en los últimos días un escabroso episodio que tuvo como epicentro un piso de O Grove donde una veinteañera, al parecer, permaneció retenida contra su voluntad durante once días. Ayer por la tarde tanto la víctima como su madre acudieron a las dependencias del juzgado de guardia de Pontevedra, aparentemente para prestar declaración, tal y como ya habían hecho en la comandancia, según precisaron fuentes judiciales.
Estas fuentes apuntaron la posibilidad de que la muchacha, que tiene 21 años, conociese desde hace tres al sospechoso, quien ayer también tenía previsto comparecer esposado ante el juez pontevedrés. No obstante, en medios judiciales precisaron que la relación sentimental no habría comenzado hasta hace, como mucho, dos o tres meses.
El secuestro, que confirmó la madre de la joven, habría comenzado a fraguarse a finales de marzo. La tesis que sustentan en el juzgado es que el 28 del mes pasado la víctima se desplazó a la vivienda donde reside el detenido con la intención de pasar unos días. Presumiblemente, la joven declaró que ya no la dejó salir del piso hasta que este martes, 8 de abril, fue liberada por la Guardia Civil.
En las diligencias que el instituto armado aportó al juzgado de instrucción se hace referencia a que se pudo producir algún episodio de violencia sexual del que habría sido víctima la joven. Su madre, que fue quien interpuso la denuncia, rechazó ahondar en la cuestión, si bien apuntó que el detenido podría ser reincidente.
Al mismo tiempo que se produjo la liberación de la veinteañera, la Guardia Civil procedió al arresto del considerado como compañero sentimental de la joven. Las fuentes judiciales aludieron a que, ya en la Comandancia de Pontevedra, habría intentado huir a la carrera de las dependencias policiales, siendo interceptado a los pocos segundos y tras una breve persecución por los agentes.
Al cierre de esta edición, aún no había trascendido la decisión que se iba a adoptar con respecto al sospechoso, esto es, si ingresaba en prisión provisional o si, por el contrario, quedaba libre con cargos. Conocidos de la víctima manifestaron que, si finalmente se producía la segunda de las circunstancias, esperaban que se tomase algún tipo de medida cautelar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario