martes, 29 de abril de 2014

21 detenidos por enaltecer el terrorismo y humillar a las víctimas en las redes sociales

Agentes de la Guardia Civil han detenido a 21 personas acusadas de delitos de enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas, en las redes sociales y en internet.
La Guardia Civil ponía en marcha este lunes la operación “Araña” a nivel nacional, una operación contra el uso público de las redes sociales para la comisión de presuntos delitos de enaltecimiento del terrorismo de ETA, así como de humillación de las víctimas del terrorismo.
La operación continúa abierta, y por el momento se han detenido a varias personas en País Vasco y Navarra, Castilla y León, Galicia, Asturias y Cataluña. Entre los detenidos hay dos menores de edad. No se trata de una red, sino que cada uno de los detenidos actuaba por su cuenta alabando a un grupo terrorista determinado en las redes sociales (ETA, GRAPO, yihadistas…).
También se han intervenido teléfonos móviles y material portable informático que llevaban los detenidos en el momento de su arresto.
Los comentarios y referencias en las redes sociales llevadas a cabo pGuardia Civilr los detenidos de forma reiterada, en perfiles públicos y con numerosos seguidores adheridos, son, entre otros, el deseo de que sigan cometiendo atentados por organizaciones terroristas aún activas; alabanzas a atentados ya cometidos; enaltecimiento de terroristas juzgados y condenados; bienvenidas a presos terroristas liberados; deseando actos de terrorismo contra determinadas personas y referencias humillantes a los daños físicos sufridos por víctimas del terrorismo.
Los detenidos compartían mensajes tan duros en sus redes sociales como “El próximo 13 de mayo hubiera sido el cumpleaños de Miguel Ángel Blanco pero, ohhh ETA le metió dos tiros en la chola” o “Vuestros muertos son nuestra alegría y nuestra diversión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario