lunes, 8 de diciembre de 2014

Un policía nacional, herido de gravedad al intervenir a petición del agresor

El agresor, detenido por agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria.
Un agente del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) resultó herido de gravedad la madrugada de este sábado en Las Palmas de Gran Canaria al responder a la petición de un hombre, que en la acera, hizo parar al coche zeta en el que patrullaba. El policía sufrió un traumatismo craneoencefálico tras recibir un puñetazo y golpearse la cabeza al caer al suelo. Se encuentra en estado de coma inducido en el hospital Doctor Negrín.
La única versión existente hasta el momento, la de la Policía Nacional, relata un suceso infrecuente. La patrulla del CNP circulaba por la calle Luis Morote cuando un hombre corpulento hizo señas a los agentes para que le socorrieran. Cuando se detuvieron y se bajaron del coche policial, el hombre les dijo que estaba siendo acosado por la mujer que le acompañaba, y acto seguido propinó un tremendo puñetazo a uno de los agentes, que cayó al suelo sufriendo un traumatismo craneoencefálico.
Según fuentes policiales, el agresor, Richar S.D., es practicante de MMA Vale Tudo, una modalidad de lucha libre originaria de Brasil en el que está permitido cualquier clase de golpe, incluso en el suelo.
El agresor, detenido por agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria.
Richard S.D., el agresor.
El agresor fue detenido poco después por agentes de los Goia, de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, alertados por la descripción del agresor que recibieron todas las patrullas.
El policía nacional herido, originario de la Península, está casado y tiene un hijo. Se encuentra en estado crítico y con un coma inducido por los médicos de la UMI del Doctor Negrín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario